La Concejalía de Empleo de Benidorm pone en marcha un programa para impulsar la empleabilidad

“Actívate y encuentra tu empleo” está dirigido a personas en paro mayores de 30 años

Benidorm pone en marcha un programa para impulsar la empleabilidad

La Concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, ha dado la bienvenida a las personas participantes en la primera sesión del taller “Actívate y encuentra tu empleo” que se han iniciado hoy en el Centro Social Jelena.

Estos talleres de orientación laboral están dirigidos a personas mayores de 30 años del municipio de Benidorm en situación de desempleo y pretende despertar la iniciativa y proactividad de las personas en situación de desempleo, ayudándolas a clarificar su meta y posibilidades en el actual contexto socio económico. El objetivo final es que cada uno genere su propia estrategia de empleabilidad abordando las áreas necesarias y desarrollando la consciencia de la importancia del trabajo continuo en la búsqueda de empleo.

Se realizarán tanto talleres grupales como tutorías individuales. Las primeras se desarrollarán en el Centro Social Jelena, los días 12, 14 y 21 de marzo, en horario de 9:30 a 13:30, y se verán reforzadas con tutorías individualizadas específicamente para los 20 asistentes a los talleres que hoy han dado comienzo.

Para Mª Jesús Pinto, “se trata de una actividad más de entre todo el abanico que despliega la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm por intentar llegar al máximo posible de personas desempleadas de nuestra ciudad, con el fin de que puedan mejorar sus capacidades de acceso al mundo laboral. En la actualidad las ayudas públicas se centran, sobre todo, en mejorar el empleo entre los más jóvenes, por ello hemos abierto también esta opción a personas desempleadas de nuestro municipio, mayores de 30 años, en un mes en el que el número de personas desempleadas ha vuelto a situarse por debajo de las 6.000, datos que nos retrotraen a momentos anteriores a la crisis, aunque no por ello vamos a decaer en nuestros esfuerzos por reducir aún más estas cifras.”

Este taller se encuentra  financiado por la Obra Social La Caixa e impartido por Vigela Lloret, experta economista y orientadora laboral, estando prevista la realización de, al menos tres ediciones a lo largo del presente año.