Gran éxito de la I Marcha MTB en el Pantano de Guadalest en la que participaron alrededor de 200 ciclistas

El pasado domingo se celebraba en Altea la primera marcha de mountain bike (MTB) que discurría entre Altea y el pantano de Guadalest a través del río Algar, con un recorrido total de aproximadamente 40 km.

Alrededor de 200 ciclistas se congregaron a las 10 de la mañana a las puertas del polideportivo municipal para salir camino de Guadalest en una marcha neutralizada y no competitiva. La prueba transcurrió con total normalidad y prácticamente todos los participantes consiguieron llegar hasta la parte alta del pantano.

“A pesar de no ser una ruta altamente exigente sí requiere estar un poco en forma, ya que estamos hablando de unos cuarenta kilómetros entre ida y vuelta, eso sí, con poco desnivel exceptuando la parte final”, comentó el concejal de Deportes, Pere Barber, quien ha asegurado sentirse “muy satisfecho por la acogida de esta primera marcha.”

Pere Barber ha explicado que “no sabíamos exactamente cuál sería el nivel de participación, ya que era el primer año que realizábamos esta prueba, pero ya hemos visto que la gente ha respondido de manera increíble, el año que viene tendremos que repetir”.

Barber ha agradecido a los clubes colaboradores su participación, “tenemos que agradecer al Club Ciclista Cronobike y el Club Ciclista Altea su colaboración para hacer esto posible”. Además de los dos clubes ciclistas locales, Cronobike y Altea, también participaron de la prueba otros clubes del resto de la comarca, desde la Villa o Alfaz y también desde la Marina Alta.