Más de 11.000 personas llenan el V Día Internacional de La Nucía

El Pabellón Municipal Camilo Cano ha acogido hoy domingo 11 de marzo el V Día Internacional de La Nucía. Más de 11.000 persona han pasado por el Pabellón para ver y disfrutar en directo de la gastronomía, folklore y cultura de 35 países.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario y multitud

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió ayer domingo 11 de marzo el V Día Internacional de La Nucía (#DiaIntLaNucia). Más de 11.000 persona han pasado por el Pabellón para ver y disfrutar en directo de la gastronomía, folklore y cultura de 35 países de cuatro continentes. Un encuentro multicultural cuyo objetivo es fomentar la integración e interrelación de los vecinos de diferentes nacionalidades (84) que conviven en La Nucía.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, interiorUn año más, la Asociación Rusa MIR Benikarusel participó en el Día Internacional de La Nucía

EL V Día Internacional ha contado con la presencia de los  7 cónsules de: Georgia, Bulgaria, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Noruega y Suecia. También participó en la apertura de este evento multicultural Mercedes Alonso, Diputada de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante junto a Bart Gommans, Concejal de Residentes Europeos y Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía.

35 países

El “Día Internacional de La Nucía” fue  una jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, especialmente a aquellas personas interesadas en la cultura y folklore de otros países. Durante 7 intensas horas se pudo  disfrutar de 50 stands con música, baile, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía, de 35 países:  Bolivia, Irán, Senegal, Ecuador, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Argentina, Alemania, Reino Unido, Rumanía, República Dominicana, España, Noruega, Suecia, Italia, Francia, Rusia, México, Eslovaquia, Brasil, Polonia,  Ucrania…etc .

También participaron en el “V Día Internacional de La Nucía” la prensa internacional que se edita en la comarca de la Marina Baixa, ONG’ (Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía, Sociedad Protectora de Animales, Help…etc) y els Majorals  2018 de La Nucía Penya Els Grillats.

Actuaciones en directo

Durante 7 intensas horas los visitantes de “V Día Internacional de La Nucía” pudieron disfrutar de 25 actuaciones en directo de los diferentes países participantes (música, baile, coros, danza…etc), trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, folklore, etc… El evento comenzó con el grupo de folklore de Georgia, que fueron los encargados de abrir el desfile de las naciones y después las actuaciones sobre el escenario.

Els Majorals 2018- Penya Els Grillats fueron los representantes de España en esta quinta edición y la reina de las fiestas 2017 Àngela Company y sus damas, las representantes nucieras en el desfile de naciones.

“Nucieros” de medio mundo

La Nucía cuenta actualmente con una población de 19.000 habitantes, de los cuáles el 43% son residentes extranjeros. El municipio cuenta con “nucieros” de medio mundo, procedentes de 85 nacionalidades diferentes. El objetivo del Día Internacional de La Nucía es ser un paso más para la integración de los “nucieros” de diferentes nacionalidades.

“En La Nucía convivimos vecinos y vecinas de 84 nacionalidades diferentes, cada uno con su cultura, idioma, folklore, tradiciones, religión,.. En el Día Internacional demostramos la multiculturalidad de La Nucía, disfrutando de la gastronomía, folklore y cultura de 35 países. Un paso más para la integración de nuestros vecinos que cada día se sienten más nucieros..  Quiero agradecer a las asociaciones de 35 países diferentes que han participado activamente en este evento. Cada año vienen más consules y este año hemos contado con la diputada de Ciudadanos Extranjeros Mercedes Alonso, atraídos todospor la multiculturalidad del Día Internacional de La Nucía” afirma Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía.

La Asociación Rusa Benikarusel participa un año más en el Día Internacional de La Nucía

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo

Un año más ha estado presente la Asociación Rusa MIR Benikarusel, dónde tenían un stand dónde se podía degustar productos gastronómicos del país ruso, dentro del Pabellón Camilo Cano.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

A lo largo del día, también actuó su grupo folklórico tocando y bailando temas y canciones populares del folklore ruso.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

La Asociación Rusa Benikarusel tiene su sede en la Calle Torre de les Maçanes, 34 (La Cala) de Benidorm. Para más información llamar al tlfno.: 965 86 99 43, dónde realizan cumpleaños, eventos, jornadas musicales, etc.