La mercantil SICE llevará la tecnología led a las calles de l’Alfàs

La mercantil SICE llevará la tecnología led a las calles de l’Alfàs

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha celebrado pleno extraordinario, otorgando el contrato de suministro, e instalación, del alumbrado exterior con tecnología led a la mercantil SICE. Un paso más en el procedimiento de selección pública, abierto el mes de octubre de 2017. Los plazos establecidos se están cumpliendo “escrupulosamente”, según informa el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, “lo que permitirá este año llevar la tecnología led a nuestras calles, un sistema más eficiente, ecológico y sostenible”.

Se ha optado por la oferta de SICE, la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A, por 1.091.654’67 euros,vistos los informes técnicos y las actas de las mesas de contratación públicas celebradas los días 4, 18 y 10 de diciembre y la mesa de examen técnico económico no pública del 23 de enero. El gobierno local podrá ejecutar las obras este ejercicio, explica el portavoz Such. Según se desprende de los informes técnicos, se ha optado por la oferta más completa “pedíamos a los licitadores conseguir un ahorro en el servicio del 78% y en ese porcentaje nos movemos. Supone pasar de un coste de la energía del alumbrado público de 359.073,89 euros a 78.621,58 euros”. Las ventajas de “pasarnos a la tecnología led, la más eficiente posible”, argumenta el portavoz del gobierno, “van más allá del ahorro económico. De hecho supone un ahorro energético similar o superior al moneteario, además de ser un sistema más respetuoso con el entorno por su reducción de CO2 a la atmósfera, eso sin hablar de su mayor resistencia a altas temperaturas o a la mejor iluminación que provocan”. La nueva adjudicataria del servicio será la responsable de llevar la tecnología led a las calles de todo el término municipal de l’Alfàs, renovar las instalaciones existentes, suministrar el nuevo material y hacer seguimiento de las tareas de mantenimiento.

Seis empresas optaban al contrato: CITELUM IBÉRICA, S.A, UTE PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A-PAVENER SERVICIOS ENERGÉTICOS, S.L, ENDESA ENERGÍA, S.A.U, IMESAPI, S.A, FCC INDUSTRIAL E INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA, Y SOCIEDAD IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS, S.A.

Los informes técnicos de valoración emitidos han propuesto adjudicar el contrato a la mercantil SICE, “la oferta más ventajosa conforme a los criterios que rigen la presente licitación publica”. Continúa el informe “Atendido lo dispuesto en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares que rige la presente licitación, y en lo dispuesto por el artículo 151 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, el Concejal que suscribe eleva la presente propuesta a Comisión Informativa para su dictamen y posterior adopción por el Ayuntamiento Pleno”.

En la misma sesión plenaria se ha prorrogado expresamente el contrato en vigor, por 60.000 euros, de concesión de dominio público, de instalación, y explotación, de la señalización informativa urbana en el municipio a la mercantil Impursa, por el plazo de un año, o hasta el inicio de ejecución del nuevo contrato de licitación si este fuera antes de un año.