El BM Benidorm consigue una importante victoria en Zamora en un partido con claro dominio

El Club Balonmano Benidorm ha conseguido imponerse en la complicada cancha del MMT Seguros Zamora por 21 a 26, logrando dos puntos que le dan la permanencia virtual una temporada más en la Liga Asobal.

En la primera parte, pronto se dejaban claras las intenciones de los benidormenses y el equipo salía a disputar el partido con una defensa muy serie, y un Mile Mijuskovic muy inspirado bajo palos, 9 paradas en el primer acto. Los minutos iban pasando y el control de los de Zupo Equisoain se hacía patente en la pista para llegar al descanso con un 9 a 12.

En la segunda parte, poco cambiaron las cosas, y se llevaba el control del partido con pausados ataques que casi siempre finalizaban con el premio del gol, además la defensa seguía a buen nivel y la ventaja iba aumentando hasta una renta máxima de 7 goles. Los locales apretaban en el tramo final, pero ya sin tiempo para la reacción ni para la sorpresa. Resultado final de 21 a 26.

Con estos dos puntos, se consigue una nueva victoria a domicilio, tercera en los tres partidos disputados fuera de casa en 2018, y se alcanzan los 21 puntos que casi garantizan la salvación y continuar un año más en la máxima categoría del balonmano español. Toca recuperar y empezar a preparar el duro partido del próximo sábado a las 17:00 contra un sólido Quabit Guadalajara que se disputará en nuestro Palau d’Esports.

Ficha técnica:

21 – MMT Seguros Zamora: Calle (Posado); Ceballos (1), Ábalos (2), Ruiz, Iriarte (3), Mouriño (1), Cangiani; Peli (1), Octavio (7), Jortos (2), Maide (2), Iñaki, Velázquez, Adrián (2).

26 – Balonmano Benidorm: Mijuskovic (Makaria); Simonet (4), Santonja (4), González Gil (1),Grau (1), Salinas, Cuartero (3); Marchán (3), Rivero (2), Robles (2), Calderón, Paván (2), Corzo (4).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a Ábalos y Mouriño, que además fue expulsado en el minuto 42, entre los locales mientras que entre los visitantes fueron excluidos por dos minutos Rivero, González Gil, Salinas y Calderón, este último en dos ocasiones.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-7, 6-8, 8-10, 9-12 -descanso- 10-13, 12-15, 14-18, 16-22, 18-23 y 21-26.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Loterías Asobal. Pabellón Ángel Nieto, 1.700 espectadores