Johan Galtung recibe la máxima distinción del Club Rotary International

Johan Galtung recibe la máxima distinción de Rotary International

El profesor Johan Galtung ha recibido la máxima distinción de Rotary International, la Insignia Paul Harris, en reconocimiento a la magnífica labor desarrollada en el campo de la mediación internacional.

El sociólogo y matemático noruego Johan Galtung es uno de los más importantes teóricos actuales de Ciencias Sociales. Su obra representa una de las mayores aportaciones a los estudios para la paz y su teoría de conflictos es un referente mundial. Con más de 60 años de experiencia en la mediación de conflictos internacionales, Galtung ha impartido docencia en universidades, institutos y círculos profesionales de Europa, América y Asia, particularmente en Japón.

En l’Alfàs del Pi, localidad en la que fijó hace más de cuatro décadas su lugar de residencia, ha impulsado la creación del Centro Internacional de Solución de Conflictos Alfa, Delta, Pi desde el que se organiza, en colaboración con el consistorio alfasino, un ciclo de seminarios sobre mediación que cuentan también con el respaldo de la Universidad Complutense de Madrid.

El Rotary Club l’Alfàs del Pi Internacional invitó este fin de semana a Johan Galtung a impartir una conferencia sobre la mediación en la paz mundial en el Hotel Sun Palace de l’Albir. Tras la charla, el profesor Galtung fue nombrado miembro honorario del club alfasino  y, así mismo, fue reconocido con la máxima distinción de Rotary International, la Inignia Paul Harris, impuesta por Caroline Bjälstam, presidenta del club de l’Alfàs.