El “Plat de Calent” sirve 800 menús durante la primera ruta gastronómica del año

La edil de Comercio y Turismo hace un balance positivo de las jornadas gastronómicas

La responsable municipal de Comercio y Turismo, Anna Alvado, ha informado que casi 800 menús se han servido en los 10 días que han durado las jornadas gastronómicas el Plat de Calent, que concluían el domingo 25 de febrero. “Teniendo en cuenta que era febrero, para mí los resultados son fantásticos”; ha afirmado Alvado.

Como ya anunciaba la edil en la convocatoria de las jornadas, los clientes han participado en un sorteo de dos vales de 100€ a gastar en el comercio local y un viaje con todos los gastos pagados a bodegas Torres. El sorteo se ha llevado a cabo esta mañana en Radio Altea y los agraciados han sido Florencio Lloret y Guillón Daniel, a quiénes ha correspondido el vale de 100€ a cada uno y la visita a bodegas Torres es para María Asunción Macia Durá.

En cuanto al establecimiento participante ganador de las jornadas, tras el recuento ha resultado ser el “Racó de Toni”. Como ha explicado la edil de Comercio, “en  la puntuación para obtener el restaurante ganador se ha tenido en cuenta tanto la valoración del cliente en un 75%, como la participación, en el otro 25%”. Anna Alvado ha informado que la semana pasada se llevó a cabo una reunión entre la concejalía y los establecimientos participantes, que eran 9 y se llevaba a cabo el recuento en presencia de todos.

Para Alvado, “lo más importante es que todos los participantes son ganadores porque los comentarios de la gente no pueden ser mejores”. “Gana el municipio, gana la gastronomía y gana el sector hostelero porque estamos dando una gastronomía de calidad al mismo tiempo que recuperamos los platos tradicionales de la zona”; ha concluido la concejala de Comercio y Turismo.