El Alcalde de Benidorm apuesta por la innovación al servicio de la ciudadanía

Toni Pérez asiste a la inauguración de un foro organizado por la Xarxa Valenciana Ciutats per la Innovació

Toni Pérez, en la inauguración del foro sobre innovación

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha inaugurado esta mañana el Forum Territorios Innovadores y Competitivos organizado por la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació en el Hotel Asia Gardens de Benidorm. Toni Pérez subrayó que “la innovación es el camino” y “una apuesta que no debe quedar en palabras sino en hechos y actuaciones al servicio de los vecinos y vecinas de nuestras ciudades. Lo importante,-añadió-, es que toda esta innovación que seamos capaces de utilizar en nuestro territorio, se refleje en el día a día de nuestra ciudadanía”.

El alcalde, que acudió acompañado por la concejal de Nuevas Tecnologías, Lourdes Caselles, recordó también en sus palabras de bienvenida, que Benidorm ya está implementando la filosofía de las smartcity para convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente del mundo, aplicando y creando una serie de servicios que descansan en cuatro ejes primordiales: la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad.

Junto al alcalde de Benidorm, en el acto inaugural intervino José Benlloch, presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y Vicent Soler Marco, conseller de Hacienda y Modelo Económico.