La Asociación Manchega Tramontana vive un fin de semana intenso, dónde ha realizado su Concierto de Carnaval en el Hotel Mont-Park y vivido una jornada de convivencia en el Espai Festa

Este pasado fin de semana, la Asociación Manchega Tramontana ha vivido un fin de semana intenso. El pasado sábado actuaba la rondalla y el cuerpo de baile de esta asociación en el Hotel Mont- Park.

Un concierto de Carnaval dónde tocaron y bailaron jotas manchegas y canciones populares de esta región, dónde el repertorio fue compuesto por los siguientes temas: Caracoles, Seguidilla, Mozos, Fandango de Casasimarro, Villapalacios, Serranillas, Mazurca, Pinganillo, Viva Cuenca; hicieron el estreno mundial de la jota manchega “Pelele”, La estudiantina portuguesa, Claveliltos y terminaron con el Himno de la Asociación Tramontana.

Tramontana vive una jornada de convivencia en el Espai Festa

Ayer domingo, la Asociación Manchega Tramontana celebraba una jornada de convivencia entre sus asociados y amigos en el Espai Festa, situado en los exteriores del Trinquet Vicente Pérez Devesa.

Cerca de cien socios de Tramontana se juntaron en el espacio municipal denominado Festa Espai para vivir una jornada gastronómica: desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.

La imagen puede contener: comida

Comenzaron la mañana con un almuerzo, que estuvo compuesto de huevos con jamón y gachas (migas dulces o migas de pan de niño).

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y comidaGachas cocinadas por Antonio Bustos, quien ganó indiscutiblemente el primer premio en esta modalidad.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas comiendo, mesa, comida e interiorA la comida se sumaron miembros de la Casa de la Mancha de Denia

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, mesa y comida

Como el día amenazaba lluvia, los asociados de Tramontana se refugiaron en el Bar del Trinquet, gracias a la generosidad de Juan Ramón (el del Angelillo, Grupo Galera).

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, mesa, interior y comida

La comida estuvo compuesta de tres platos principales: arroz caldoso, caldo moreno y gazpachos.

Bailando jotas el cuerpo de baile de Tramontana

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exteriorEl asociado Antonio Bustos tocando la guitarra

Después de comer, estuvieron cantando y bailando jotas hasta la hora de la merienda-cena.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, gafas y exterior

Y terminaron la tarde, con una barbacoa de carnes compuestas por panceta, salchichas y morcillas, morro y la degustación de huevos con jamón y espárragos.