En el 2017 bajó en un 10% el índice de robos en Altea respecto al año anterior

El Ayuntamiento de Altea acogía en la mañana del pasado lunes la Mesa de Seguridad Local, cuya presidencia fue ejercida por el Subdelegado del Gobierno en Alicante, D. José Miguel Saval, a instancias del concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Ripoll. A la cita  acudieron representantes de la Policía Local, la Policía Autonómica y de la Guardia Civil. Entre los diversos temas que se abordaron  se dio a conocer un dato positivo;  en el año 2017 el número de robos descendió en un 10% respecto al 2016.

 La convocatoria, realizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana, contó con una amplia participación. Estuvieron presentes el Comandante 2º Jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, D. Antonio Darder;  el Capitán jefe 4ª Compañía de Calpe de la Guardia Civil, D. Antonio Jesús; el Jefe de puesto de Altea Teniente de la Guardia Civil, D. Borja Fdez; el Jefe Provincial Policía Autonómica D. F. Manuel Lafuente; el Jefe de la Policía Local de Altea, D. Herminio Navarro y la Jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer,  Dª. Purificación Algaba.

“Se habló de muchos y muy variados  temas, que por su contenido sensible no voy a hacer públicos, pero si quisiera destacar que  una vez más se pone de relieve la estrecha colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad. Una colaboración que da frutos como es el descenso de los robos en un 10% durante 2017” ha declarado el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Ripoll.