La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm organiza talleres de ‘coaching’ para mejorar la empleabilidad de personas mayores de 30 años

‘Actívate y encuentra tu empleo’ está financiado por la Obra Social La Caixa y contempla tres acciones grupales y tutorías individuales

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ha organizado unos talleres gratuitos de ‘coaching’ y orientación laboral para mejorar la empleabilidad de personas mayores de 30 años que se encuentren desempleadas. La actividad ‘Actívate y encuentra tu empleo’ está financiada por la Obra Social La Caixa, será impartida por la formadora Vigela Lloret, y plantea tres acciones grupales acompañadas de tutorías individuales.

La concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto, ha explicado que el objetivo de estos talleres es “despertar la iniciativa de personas que se encuentren en situación de desempleo, ayudándoles a clarificar su meta y posibilidades en el actual contexto socioeconómico” para que cada una de ellas “genere su propia estrategia de empleabilidad”.

La primera acción grupal se centrará en las competencias emocionales y en el autoconocimiento enfocado al desarrollo de actitudes proactivas. La segunda, girará en torno a la definición de la meta laboral y al desarrollo de la ruta de empleo de cada participante. La tercera y última acción global abordará la comunicación efectiva a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.

Además de estas acciones grupales, los participantes que quieran mejorar algunas cuestiones clave podrán asistir a tutorías personalizadas.

‘Actívate y encuentra tu empleo’ tendrá lugar los días 12, 14 y 21 de marzo en el centro social Jelena –calle Olivos- de 09.30 a 13.30 horas. Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse en los talleres pueden hacerlo en la AEDL, en el teléfono 966815511 y a través del correo agenciadesarrollo@benidorm.org.