El Ayuntamiento de Altea reconoce la labor del geólogo Alfonso Yébenes

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares y la edil de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, en nombre del municipio, han agradecido al geólogo Alfonso Yébenes, profesor jubilado del IES Bellaguarda, la labor que a lo largo de su vida ha realizado como docente y como investigador y divulgador de las bondades de los espacios naturales alteanos; como por ejemplo el afloramiento volcánico de Cap Negret, del que realizó un informe que sirvió en su día para impulsar la protección de dicho espacio.

Yébenes, quien hace algún tiempo también fue homenajeado por el Parque Natural de Serra Gelada,  recibió de manos del Alcalde y la edil Beatriu Nomdedeu un grabado del artista afincado en Altea José Azorín, como símbolo de éste reconocimiento.

Yébenes, que continuamente pone en valor los espacios medio ambientales que nos rodean y aboga por su respeto y protección, declaraba sentirse “tremendamente agradecido porque es un reconocimiento inesperado que muchas otras personas también merecen”.

“Teneis un prodigio de la naturaleza, los afloramientos volcánicos, que sólo existen aquí y es una pena que no sea más visible”; apuntaba Yébenes.

Alfonso Yébenes ha querido llamar la atención de los ciudadanos indicando que, “han de ser conscientes de lo que tienen y hay que respetar estos espacios. Es un paraíso y hay personas que vienen de universidades extranjeras a visitarlo y la gente de aquí lo ignora”; refiriéndose al afloramiento volcánico.

“Siempre he hecho algo que me gusta profundamente. Lo sigo haciendo y me alimento del supermercado, pero también de lo que me aporta el conocimiento de las rocas. Las rocas hablan y dicen muchas cosas, como por ejemplo que hace 18 millones de años Altea era una isla, formando una montaña de más de dos kilómetros de Altura”, ha contado como curiosidad Alfonso Yébenes.