Baile urbano en primera línea de la Playa del Albir

Baile urbano en primera línea de playa

La Playa del Racó de l’Albir acogió este sábado un evento de baile urbano en el que se dieron cita jóvenes y familias interesadas en compartir una jornada de danza y aprendizaje. Era la primera vez que se organizaba un festival de estas características en l’Albir, actividad que contó con el respaldo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Durante toda la mañana, el Centro Social Platja Albir acogió la celebración de talleres de Hip-Hop, Popping y Experimental, impartidos por Carol Bastida, Alex Sánchez y Enoch Bascuñana, todos ellos profesionales de reconocido prestigio.

Carol Bastida es profesora de Hip-Hop en Funkadelic Dance Studio, en Alicante; Alex Sánchez es experto en Hip-Hop, Experimental y Vouge e imparte clases en Home Studio, en Valencia, y en Funkadelic; por último, el bailarín internacional Enoch Bascuñana es campeón de la Red Bull BCN España, en la categoría de Allstyles y campeón de la Just Debout Nordic (Noruega) y de Show me your Move 2016 (Grecia).

Por la tarde, la playa del Racó de l’Albir acogió una competición Allstyles, batallas de baile en las que pudieron participar personas de todas las edades. El único requisito era disfrutar con el baile urbano.

Este encuentro nace con el fin de generar diálogo, reflexión y convivencia entre los amantes del baile urbano con bailarines de diversas áreas y públicos diversos, un movimiento artístico y cultural que brinda a los jóvenes una nueva forma de recomponer y mirar su mundo.