Nueva batalla para el BM Benidorm en la complicada pista del Bidasoa Irún

Este fin de semana nos toca enfrentarnos a un equipo muy parejo, el Bidasoa Irún. Estos se encuentran dos puntos por debajo de nuestro equipo ocupando el onceavo puesto de la tabla clasificatoria.

El partido se prevé muy parejo ya que todos los números están muy equilibrados entre ambos equipos, aunque siempre hay que tener en cuenta la presión existente en el pabellón de Artaleku donde siempre se registran buenas entradas. En la memoria de los nuestros perdura la derrota de la primera vuelta por 24 a 27 donde no tuvimos un partido muy acertado y del que hay que resarcirse.

El equipo guipuzcoano tiene una plantilla sólida que recientemente ha incorporado al portero brasileño Rangel Luan Da Rosa que llega procedente del Odorhei rumano. Entre sus filas está el chileno Rodrigo Salinas, hermano de nuestro Esteban Salinas, pero es un equipo donde no hay grandes individualidades y si un muy buen bloque que conjuga juventud y veteranía entre toda su plantilla.

Para la previa podíamos hablar con Esteban Salinas, que nos comentaba “que será un partido muy difícil, ya nos ganaron en casa, jugaron muy sólido y defendieron muy bien. Tenemos la espinita clavada y queremos sacárnosla”.

El entrenador, Zupo Equisoain, también nos comentaba “jugamos un partido complicado y difícil en Irún, pero el equipo está en buena línea y vamos a tratar de ganar. Tienen buen equipo, trabajan bien en defensa y tienen buenos lanzadores, además, la pista de Artaleku les da un plus”.

El partido será retransmitido en directo por Movistar+ el sábado a las 17:00 y será dirigido por Álvarez Mata y Bustamante López del colegio vasco y navarro respectivamente.