Eduardo Roncero presenta en la Fundación Frax “Curvismo: personajes célebres”

Eduardo Roncero presenta en la Fundación Frax “Curvismo: personajes célebres”

El artista plástico y diseñador Eduardo Roncero presenta en la Fundación Frax de L´Alfàs del Pi su exposición “Curvismo: Personajes Célebres”, que ya se ha colgado con éxito en la Fundación Antonio Pérez, el museo de obra gráfi­ca de San Clemente (Cuenca), Madrid y en el Berrizko Kultur Etxea de la ciudad vizcaína de Berriz.

El artista manchego, nacido en Valdepeñas (Ciudad Real) llega a la Fundación Frax con una muestra de su peculiar estilo denominado “Curvismo”. Considerado uno de los principales impulsores de este estilo en el territorio nacional, el pintor cuelga del 22 de febrero al 23 de marzo parte de sus conocidos “Personajes Célebres” pertenecientes al mundo del cine, la música y el arte con nombres como Alfred Hitchcock, Marlene Dietrich, Jimmy Hendryx o Agatha Christie, entre otros.

Una colección a la que el artista da forma a través del color y curvas, trazando estos personajes sin llegar a una imagen defi­nida, siempre acompañada de sus inconfundibles ojos y bocas, y marcadas con el rasgo característico de su obra: el trazo negro.

Se trata de una exposición especialmente dirigida a las nuevas generaciones, ya que el artista trata de transmitir las vidas de estos personajes, ya que muchos de ellos vivieron en la más absoluta miseria, y aún así lograron ser los maestros que hoy conocemos.