Abierta al tránsito la pasarela peatonal que une Els Tolls con el Palau d’Esports l´Illa

Ayer se hicieron las pruebas de iluminación

Abierta al tránsito la pasarela peatonal que une Els Tolls con el Palau d’Esports

A lo largo del día de hoy se ha abierto la pasarela peatonal que une el barrio de Els Tolls, a través de la calle Italia, con el Palau d’Esports, después de que ayer se realizaran las pruebas y ajustes de iluminación, tal y como comprobaron el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate; y el edil de Deportes, Arturo Cabrillo.

El alcalde ha señalado que aunque “ya ha habido usos” de la pasarela en los últimos días “esperábamos que estuviera completamente lista y con la iluminación, que garantiza la seguridad, para abrirla oficialmente al tránsito peatonal”.

Pérez ha asegurado que “se trata de una inversión de gran calado social porque va a conectar un espacio educativo y deportivo de primer nivel” como es el del Salt de l’Aigua -en el que se localizan el Palau d’Esports, tres institutos, dos colegios, la Escuela Oficial de Idiomas, la UNED, el parque infantil de tráfico y el patinódromo- con el barrio de Els Tolls, que a su vez es “la conexión del centro urbano con todas estas instalaciones”. Además, ha destacado que con esta infraestructura “se mejoran los tránsitos de los y las menores que acuden a estas instalaciones”.

La pasarela peatonal, que cuenta con una anchura de 4 metros para facilitar el paso de vehículos de emergencia, ha supuesto una inversión cercana a los 285.000 euros y estaba incluida a propuesta de los vecinos en el Presupuesto Participativo de 2017.

Esta infraestructura enlazará también con el futuro Parque de la Séquia Mare. Además, en sus inmediaciones está prevista la construcción del nuevo apeadero del TRAM.