“La espátula”, de Evaristo Alguacil, en la Fundación Frax de l’Albir

“La espátula”, de Evaristo Alguacil, en la Fundación Frax de l’Albir

Su estilo tiene como referente la pintura impresionista, aunque su personalidad es única ya que su obra está elaborada con la técnica de la espátula, herramienta compleja y difícil de manejar. La espátula fue desestimada y apartada de los cánones de las universidades europeas, quizás por el mal empleo de esta herramienta, con efectismos superficiales en una pintura comercial e industrial.

El vilero Evaristo Alguacil destaca precisamente en este campo de la espátula por su manera de utilizar grandes masas de texturas, acompañadas de un rico cromatismo, en estos momentos un referente para otros artistas.

Alguacil expondrá en la Fundación Frax de L’Alfàs del Pi del 23 de febrero al 18 de marzo. Se considera un pintor autodidacta, y toda su vida la dedicó a crecer por sí mismo. Ese niño, sin oportunidades para formarse, hoy es Licenciado en Bellas Artes, estudios Universitarios que inició en el año 2007 y terminó en 2012, siendo galardonado como “Universitario cinco estrellas” por la Universidad Miguel Hernández.

Está especializado en pintura contemporánea, habiendo destacado por su experimentación, creatividad y originalidad de su obra.