El Alcalde de Altea preside la Asamblea General de la Sociedad Filarmónica Alteanense

El pasado sábado 17 de febrero, en la sede social de la Sociedad Filarmónica Alteanense tenía lugar la Asamblea General de Socios de la entidad.

Durante la misma se hizo un repaso de todos los proyectos que se llevaron a cabo en el año 2017, así como se aprobó la contabilidad del ejercicio 2017 y los nuevos presupuestos para el año 2018.

En palabras del Presidente de la SFA, Juan Tomás Laviós Berenguer, “la Filarmónica ha impulsado numerosas actividades culturales y educativas a lo largo del año 2017; conciertos, audiciones de los alumnos, colaboraciones entre las distintas agrupaciones de la entidad y Esmualtea, Certamen Internacional de Música Villa de Altea, etc … un año cargado de proyectos que hacen de la SFA una entidad promotora de la cultura y educación que marca en gran medida la agenda sociocultural de Altea “.

Además Laviós explicaba que “desde el último semestre del año pasado se ha estado trabajando con los nuevos proyectos del 2018, cabe destacar la presentación oficial de la siguiente edición del CIM Villa de Altea antes de finalizar la 44 edición, que venía reivindicando el Comité del Certamen para poder mejorar la gestión y promoción de este proyecto internacional “.

Para finalizar, Juan Tomás Laviós, agradeció a personas y entidades públicas y privadas su colaboración desinteresada con la Filarmónica, apoyando  los proyectos que esta entidad propone.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Altea, Jaume Llinares, que cerraba la asamblea destacando “la gran labor por la cultura y la educación musical que realiza la SFA”. Así como animaba a la entidad y los socios presentes a seguir trabajando para mantener viva la cultura bandística, que a juicio suyo, “forma parte de la  identidad cultural del pueblo valenciano”.