El Alcalde de Benidorm llevará a Pleno ofrecer a la Agència Valenciana de Turisme suelo para construir un nuevo CdT

La propuesta alude a la disponibilidad de terrenos municipales junto al Invat.tur

El alcalde llevará a pleno ofrecer a la AVT suelo para construir un nuevo CdT

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, elevará al próximo pleno ordinario una moción para ofrecer a la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) suelo municipal para que la administración autonómica construya un nuevo Centro de Turismo (CdT) en la ciudad. La propuesta se produce un mes después del encuentro entre el alcalde y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en el que ambos compartieron “la intención de impulsar la construcción de un nuevo CdT” que complete “mejor al Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas” (Invattur).

En su moción, Pérez recuerda que el centro Domingo Devesa de Benidorm fue el primero de la red de CdT’s de la Comunidad Valenciana, y que desde su puesta en marcha en 1995 han pasado por sus aulas “un gran número de profesionales del sector para formarse”. Además, incide en “el importante papel del CdT” como “eje vertebrador” de formación y profesionalización del sector turístico y en la “necesidad de disponer de unas nuevas instalaciones capaces de dar respuesta a los nuevos retos de la formación turística”.

Tal y como se comprometió el alcalde en su encuentro con el secretario autonómico de Turismo del pasado 12 de enero, el Ayuntamiento se ha aplicado en la búsqueda de “una localización idónea” para el nuevo CdT, proponiendo para ello unos terrenos municipales junto al Invattur. Pérez indica en su moción que esta ubicación permite “configurar un excelente núcleo de servicios dedicados a la formación, la innovación y la excelencia dedicada” al turismo.

La moción que mañana se dictaminará en Comisión Informativa de Régimen Interior y que el próximo lunes, 26 de febrero, se debatirá en pleno, propone trasladar a la AVT “el interés del Ayuntamiento en colaborar con el proyecto de la Generalitat Valenciana de construir un nuevo CdT”, así como hacerle llegar a la administración autonómica la documentación técnica de los terrenos municipales para que estudien su viabilidad.

Asimismo, y en caso de respaldar esta ubicación, propone solicitar a la AVT que “proceda a la solicitud formal del inicio de expediente” para “la cesión” del suelo, así como del informe de necesidades del nuevo edificio del CdT para que lo estudien los técnicos municipales.