Convocado el I Congreso Provincial de CONTIGO en Alicante el próximo 3 de marzo

Convocado el I Congreso Provincial de CONTIGO en Alicante el próximo 3 de marzo

Nacho Gisbert, edil del Ayuntamiento de San Juan, único candidato

Tras un fin de semana en el que CONTIGO Somos Democracia ha vuelto a poner de manifiesto su capacidad de crecimiento y progresiva implantación en la provincia de Alicante, con la puesta en marcha de las agrupaciones de Elda y Crevillente el pasado viernes día 16 de febrero, y San Juan y El Campello, al día siguiente, la dirección nacional de esta nueva formación política anuncia para el próximo sábado 3 de marzo la celebración de su I Congreso en la Provincia en Alicante.

Tras la puesta en marcha de la formación política a nivel nacional el pasado mes de Julio, y el éxito cosechado tanto en su primera Escuela de verano celebrada en Benidorm, como su Congreso Nacional constituyente, llevado a cabo en Madrid en el pasado mes de Diciembre, llega ahora el momento de los Congresos Provinciales por toda España. CONTIGO tiene vocación nacional y pretensión de presentarse a los próximos comicios locales, regionales y europeos, de ahí que no tenga tiempo que perder para seguir implantando su proyecto político en toda la geografía.

En este momento son más del 50% las provincias españoles donde CONTIGO tiene ya afiliados, agrupaciones e implantación, sobrepasando las 80 agrupaciones y 2.400 los afiliados y simpatizantes, habiéndose celebrado ya el I Congreso Provincial, en este caso en la ciudad de valencia el pasado 20 de Enero.

A día de hoy, en la provincia de Alicante son 9 las agrupaciones oficialmente constituidas. Además de las 4 anteriormente citadas, también se incluyen las de Torrevieja, Alicante, Benidorm, Alfaz del Pi y Callosa d´En Sarriá, habiéndose iniciado conversaciones en otras tantas como Villajoyosa, Monóvar, Altea, Monforte del Cid, Tárbena, Elche, Benissa, Jávea, Teulada-Moraira, Benitatxell, Novelda y Calpe.

El I Congreso Provincial de Alicante se inaugurará en la mañana del próximo sábado día 3 de marzo en las instalaciones del Centro de Congresos de Alicante, situado frente al centro comercial Panoramis, la antigua casa del mar. Al mismo están citados alrededor de 50 compromisarios que tendrán que elegir a su presidente y su primera Ejecutiva Provincial. En el momento de la redacción de este artículo tan sólo un candidato se había postulado para ser elegido, Nacho Gisbert, concejal del Ayuntamiento de San Juan de Alicante.