El Pleno de l’Alfàs adjudica el contrato de alumbrado público con tecnología led

El pleno de l’Alfàs adjudica el contrato de alumbrado público con tecnología led

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en pleno extraordinario, ha aprobado la adjudicación del contrato mixto, de suministro e instalación, de material eléctrico de iluminación con tecnología led a la mercantil SICE S.A. por un presupuesto de 1.091.654 euros.

“La oferta más ventajosa”, según ha informado el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, “nos permite acometer una actuación muy necesaria para el municipio, ademas de coherente con el modelo urbano sostenible que queremos”. La implantación de la tecnología led en el municipio conlleva un ahorro del coste energético calculado en más del 78 %.

Superado el proceso público de licitación, la propuesta de la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SICE S.A, ha sido la mejor valorada por los técnicos entre las seis empresas a concurso, y será por tanto la responsable del suministro e instalación del material eléctrico, asumiendo renovar y mejorar la eficiencia energética del alumbrado público exterior del término municipal.

Tras el pleno de hoy, la empresa deberá aportar la documentación solicitada, y en un breve plazo de tiempo se podrán comenzar los trabajos, ha señalado Such, “no hay fechas concretas, las obras comenzarán cuanto antes, con todas las garantías necesarias, y dentro de este año”. Si incide el portavoz del gobierno socialista en el proceso previo de selección público, abierto el pasado mes de octubre, con la aprobación en sesión plenaria de la licitación del servicio público, un procedimiento que va marcando los tiempos. El análisis y valoración de los expertos, conforme a los criterios establecidos en el pliego de condiciones, ha dictaminado entre todas las ofertas la más beneficiosa. Según los informes técnicos, este contrato va suponer no solo un importante ahorro energético sino también económico, estimado en un 78,10 % según ha señalado Toni Such. “Este porcentaje supone pasar de un coste de la energía del alumbrado público de 359.073,89 euros a 78.621,58 euros, lo que resulta un ahorro, una vez ejecutada la totalidad de la inversión, de 280.452,31 euros.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs se ha mostrado muy satisfecho por el curso del procedimiento de licitación, “ ya que nos va a permitir ejecutar las mejoras en este ejercicio.

Seis empresas optaban al contrato: CITELUM IBÉRICA, S.A, UTE PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A-PAVENER SERVICIOS ENERGÉTICOS, S.L, ENDESA ENERGÍA, S.A.U, IMESAPI, S.A, FCC INDUSTRIAL E INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA, Y SOCIEDAD IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS, S.A.

Vistos los informes técnicos en relación a la valoración de las ofertas y las actas de las Mesas de Contratación celebradas los días: 4 y 18 de diciembre, y 10 de enero, se otorga la mayor puntuación a la mercantil SICE S.A. “A tenor de los antecedentes expuestos, la Mesa de Contratación en sesión de fecha 24 de enero, ratifica el informe técnico emitido el 23 de enero, y a la vista de los informes técnicos de valoración emitidos, propone adjudicar el contrato a la oferta más ventajosa conforme a los criterios que rigen la presente licitación publica”. Continúa el informe “Atendido lo dispuesto en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares que rige la presente licitación, y en lo dispuesto por el artículo 151 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, el Concejal que suscribe eleva la presente propuesta a Comisión Informativa para su dictamen y posterior adopción por el Ayuntamiento Pleno”.