Las actividades en el Museo Boca del Calvari y l’Hort de Colón atraen a más de 47.000 visitantes

La Concejalía de Patrimonio Histórico trabaja ya de lleno en la programación de 2018

Las actividades en el Museo Boca Calvari y l’Hort de Colón atraen a más de 47.000 visitantes

Las actividades y exposiciones realizadas en el Museo Boca Calvari y en l’Hort de Colón durante el año 2017 han atraído a más de 47.000 visitantes, según las cifras trasladas hoy por la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, quien ha indicado que son “números superiores a los de años anteriores” y que “nos refuerzan para seguir trabajando en la misma línea”.

Pellicer ha achacado estos resultados a la calidad y variedad de las exposiciones y actividades programadas –algunas de las cuales se han prolongado-, así como a la continuidad en la actividad de ambos edificios. A este respecto, ha aludido al “esfuerzo que se hizo desde el Consistorio reforzando el personal de ambas instalaciones”, y también a la colaboración con la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que a través del programa ‘T’Avalem’ hizo posible que profesionales enseñaran de otra manera nuestras exposiciones en Boca Calvari y l’Hort de Colón a los escolares de Benidorm”.

En total, en Boca Calvari se exhibieron un total de cinco exposiciones: ‘Belenes’, ‘Nuevos Creadores’, ‘Almadrabas’, ‘Gran Benidorm’ y ‘Marina Mercante’. L’Hort de Colón, por su parte, acogió la exposición ‘Las Norias’ –sobre la red hidráulica de Benidorm-, así como actividades de dinamización para niños, el ciclo de música jazz y del mundo y visitas teatralizadas.

La responsable de Patrimonio Histórico ha adelantado que “ya estamos trabajando en las próximas exposiciones, que van a ser muy atractivas y que van a gustar todavía más si cabe a los visitantes”.

Así, en estos momentos el Museo Boca Calvari exhibe los trabajos participantes en la 29ª edición del Concurso de Nuevos Creadores y los ganadores de ediciones anteriores; mientras que a para principios de marzo se está preparando una muy vinculada a la ciudad.