Ikusi Makusi celebra su 1er Encuentro de Amigos en Villacarrillo (Jaén)

La imagen puede contener: 26 personas, personas sonriendo, texto

Ayer sábado se celebraba en la localidad jiennense de Villacarrillo el 1er Encuentro de Amigos del Ikusi Makusi, un pub de esta localidad que estuvo abierto entre los años 1989 y 1997, y que era el local de moda que marcó tendencia durante todo el tiempo que estuvo abierto.

Manolo Mora.- Un encuentro que arrancó en Los Rosales Beer & Tapas, dónde allí se concentraron los amigos de este pub para hacer la Liga Recia.

La fiesta prosiguió en otro pub de esta localidad jiennense, en el Guzzi Rock and Roll, que contó con varios deejays de excepción, como: Antonio “Psk”, gerente de este pub y Cesar Mekanik -famoso deejay con raíces villacarrillenses y conocido por ser productor de música electrónica-, con una cabina exterior montada para tal efecto que tenía tres platos, dónde se pudieron rememorar viejas canciones del pasado, al estilo de los Depeche Mode, Pop de los 80 y todo ello con un toque retro, que le dió al encuentro ese halo de alocuencia que caracterizaba al Ikusi Makusi.

Ikusi Makusi fue un pub que marcó tendencia, que estuvo vivo durante 8 años, emplazado en varios locales de la localidad, dónde pasó una “Generación en Blanco y Negro”, que vivía a la moda de las tendencias que se vivían en esa época.

Ese pub donde íbamos los jóvenes, tanto de Villacarrillo como los que veníamos de fuera a pasar las vacaciones, donde era característico beber jarras de cerveza y platos de pipas, dónde poníamos los suelos de dicho pub lleno de cáscaras, y donde bailábamos y sentíamos la música que allí se escuchaba, sobre todo: música electrónica, lo que se escuchaban en las discotecas de Valencia, como: ACTV, N.O.D. Don Julio, Spook Factory, Arsenal, etc. y sobre todo música pop de los 80, muchas de ellas que podréis encontrar en los recopilatorios de Maxi Pop.