Cruz Roja abre por primera vez un punto de atención en l’Alfàs

Cruz Roja abre por primera vez un punto de atención en l’Alfàs

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha dado la bienvenida a la Cruz Roja que cuenta desde hoy con sede en l’Alfàs. “Os incorporáis a una red con más de 100 asociaciones asentadas en nuestro municipio de marcado carácter abierto y participativo, y vamos a colaborar confío por mucho tiempo”.

La nueva sede de Cruz Roja alfasina se encuentra en la calle Francia, una donación altruista de Nassira Krache, en memoria de su hija Hind Nouzha Nessma. Gesto destacado por la presidenta de la organización en Benidorm, Mara Martínez.

La benefactora no ha podido asistir a la apertura oficial, si lo ha hecho su hermana, muy emocionada por conocer el enorme valor que tiene para su familia este momento tan esperado. Las primeras palabras han sido de agradecimiento y de la presidenta de Cruz Roja, Mara Martínez, a la generosa donante. Por su parte el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Navarro, ha calificado este día de “entrañable y mucho más, va a estar en nuestro corazón siempre”, refiriéndose a madre e hija, manifestando a continuación la intención de la entidad a la que representa de estar a la altura de tan generosa acción.

Entre los proyectos en cartera destacan una batería de actividades de formación de primeros auxilios, formación para el empleo dirigido a jóvenes, acciones para la promoción del éxito escolar de menores en riesgo de exclusión social, así como actividades de voluntariado y atención a la vulnerabilidad.

El Presidente de Cruz Roja en la provincia de Alicante, Antonio Navarro, la presidenta de Cruz Roja en Benidorm, Mara Martínez y el Alcalde l’Alfàs, Vicente Arques, han sido los encargados de inaugurar oficialmente la sede, pero cuando vuelva de pasar unos días en Francia la donante de las instalaciones, se procederá a colocar la placa conmemorativa y se aprovechará para hacer balance de los primeros días de funcionamiento.

Han acudido a esta jornada de puertas abiertas y presentación una amplia representación de miembros de equipo de gobierno local, también representantes de la oposición, Cónsules de Noruega y Dinamarca y Vicecónsules Británica y Noruega, además de representantes de otras asociaciones y vecinos.

De momento la gestión se llevará a cabo temporalmente desde Cruz Roja en Benidorm, y la sede de l’Alfàs se ha marcado como objetivo facilitar el acceso a los recursos sociales y solidarios que ofrece Cruz Roja a la ciudadanía.