Los IES Altaia y Bellaguarda participarán en un proyecto de inmersión del Douzelage

Altea participará en el proyecto juvenil de inmersión del Douzelage que se celebrará en la ciudad belga de Houffalize el próximo mes de julio. Ha informado la concejala de Educación, Vicenta Pérez, quien explicó que para participar en este proyecto se informó a los dos IES para que seleccionaron cada centro 1 profesor y 2 alumnos, dado que para esta actividad, como ya avanzaba la concejala responsable de Educación, se requieren unos requisitos específicos, como por ejemplo el de dominar el inglés, para poder alcanzar de la mejor forma esta actividad y poder participar plenamente en ella.

La edil del área de Educación y de Hermanamientos ha comentado  que este mismo miércoles mantuvo una reunión tanto con los profesores como con el alumnado que irá a este encuentro, para así poder explicarles en qué consiste y empezar a marcar la agenda de trabajo que se desarrollará dentro del mismo. En el encuentro, el trabajo girará en torno a “La participación democrática y ciudadana en el futuro de Europa”

Vicenta Pérez ha desvelado que formarán esta delegación dos profesores, uno del IES Altaia y otro del IES Bellaguarda, y dos alumnos de cada instituto quienes viajarán a Bélgica en julio, concretamente del centro Altaia el profesor Juan Carlos Villar quien acompañará a las alumnas Marina Carrillo y Cristina Martínez. Por otra parte, del instituto Bellaguarda asistirán los alumnos Callum Scott Douglas y Sergio Matías López Peñalver que estarán acompañados por el profesor Jesús Vicente Pons.

Para la concejala de Educación, Vicenta Pérez, “este encuentro de jóvenes que se realiza dentro del Douzelage es una buena oportunidad de conocer a otros jóvenes europeos y compartir experiencias, siendo este uno de los motivos principales por el que de nuevo se pone en marcha desde Educación este proyecto. Además de que es muy interesante que la juventud alteana esté presente en este tipo de eventos por el bagaje tan enriquecedor que les puede aportar”.