Arranca el Teatre a l´Escola

Como todos los años por estas fechas, comienza la campaña municipal denominada Teatre a l’escola, la cual pretende acercar el teatro clásico a los alumnos de los centros escolares de Benidorm.

Este año, el teatro de la ACB, dirigido por Manuel Palazón, ha puesto en escena “El examen de maridos”, de Ruiz de Alarcón. La pasada semana, unos cien escolares del C. P. Leonor Canalejas pudieron disfrutar de la representación y participar en un sabroso coloquio con los actores.

Durante febrero, marzo y abril, para  todos los colegios de primaria y los institutos que lo soliciten, la ACB representará esta comedia de enredo escrita a mediados del siglo XVII. Magnífica iniciativa de la Concejalía de Educación que, desde hace diez años, viene ofreciendo esta actividad cultural a todos los escolares de Benidorm, preferentemente para los últimos cursos de primaria y el primer ciclo de la ESO. Y magnífica labor la de estos actores que, sintiendo la vocación por el teatro, dedican su tiempo libre para divertir y culturizar a unos mil alumnos cada año.