Algunos de los mejores “bikers” del mundo duermen en l’Alfàs

Algunos de los mejores “bikers” del mundo duermen en l’Alfàs

Por cuarto año consecutivo la Costa Blanca Bike Race ha montado su operativo en el Hotel Albir Garden Resort de l’Alfàs del Pi, para afrontar con energía la cuarta edición de la primera carrera por etapas de España, y la primera en el calendario UCI, Unión Ciclista Internacional, que discurre a partir de este jueves 25 hasta el domingo 28 de enero, entre Finestrat, Altea, l’Albir, Benidorm, Villajoyosa y Polop.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Morant, ha dado la bienvenida a organizadores y participantes en la presentación de la prueba, destacando el nivel de los participantes y el recorrido de la competición como dos de sus mayores atractivos y ha agradecido la presencia en el acto de su homólogo en Benidorm, Arturo Cabrillo.

Más de 600 corredores se encuentran concentrados en l’Alfas, en uno de los más conocidos complejos hoteleros de l’Albir, el mejor municipio ha señalado el concejal de deportes de la localidad, Luis Morant, para reponer fuerzas y competir por los primeros puntos de la temporada del ranking internacional.

Valores seguros en el mundo del ciclismo, como Sergio Mantecón del equipo TREK, e Ibón Zugasti, del equipo Orbea, avalan la CBBR. Dos embajadores de lujo.

En la Costa Blanca Bike Race no solo participan los mejores equipos del mundo del MTB sino que cuenta con una gran afluencia de público extranjero de diferentes países, como Suiza, Francia, Italia, Suecia, Inglaterra, Polonia y Rusia. Estamos hablando de una competición internacional subraya el concejal de deportes alfasino.

Como novedad este año la CBBR pone en marcha la campaña de sensibilización “Andrés Contreras”, en apoyo al ciclista de Jávea que sobrevivió al fatídico accidente en la carretera de Oliva perdiendo a su padre y a sus dos compañeros de ruta. Una forma de sensibilizar a los conductores.