La Oficina de Turismo de La Vila atendió más de 32.000 personas en 2017, la mayoría turistas nacionales

Los visitantes que pidieron información local se interesaron, sobre todo, por el Museo del Chocolate, Vilamuseu y la Vila Gastronómica

La Tourist Info de La Vila atendió el año pasado a un total de  32.263 personas. El 57% eran turistas nacionales y  el resto (43%) de origen extranjero.

Entre el público nacional atendido, que superó las 18.300 personas, destacan los visitantes locales y procedentes de la Comunidad Valenciana, seguidos por turistas de Madrid, País Vasco y Cataluña. Respecto a los casi 14.000 extranjeros que fueron atendidos en las dependencias de Tourist Info de la Vila, la mayoría eran ciudadanos del Reino Unido, Francia, Holanda, Noruega y Bélgica.

Si nos centramos en las consultas realizadas, el 38% versaron sobre información local. En este sentido, las estadísticas registradas también ponen de relieve que la mayoría de los turistas preguntaron por el Museo del Chocolate, por Vilamuseu y por temas relacionados con la Vila Gastronómica.

Fuera de cuestiones locales, los turistas también demandaron información sobre actividades culturales, fiestas, datos sobre la Costa Blanca, playas, transportes, rutas de senderismo y gastronomía en general.

Como curiosidad, cabe destacar que los turistas del Reino Unido (que realizaron el 12% de las consultas) fueron, con diferencia, los que más se interesaron por la información sobre rutas de senderismo, mientras que el público local y el procedente de otros puntos de la Comunidad Valenciana solicitaron, sobre todo, información sobre las fiestas de la Vila.

La concejala de Turismo de la Vila Joiosa, Marta Sellés, considera que “son cifras muy positivas que denotan un interés general por nuestro municipio como destino turístico y una atracción particular y concreta por aquello que nos diferencia de otros lugares, como es el Museo del Chocolate o Vilamuseu. En este sentido, es importante analizar los datos con cierta periodicidad, para intensificar los aciertos y seguir creando productos turísticos locales, que nos permitan distinguirnos del resto”.