Una nueva ciclo calle une la playa con el faro de l’Albir

Una nueva ciclo calle une la playa con el faro de l’Albir

Se trata del primer tramo de una de las rutas turísticas más importantes de la comarca de la Marina Baixa. El viejo camino al faro de l’Albir se ha recuperado, con una actuación urbanística consecuente con los principios de sostenibilidad y eficiencia marcados por el gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Anoche el alcalde, el socialista Vicente Arques, junto a Toni Such, concejal de urbanismo, y técnicos municipales, comprobaba el acabado de la nueva ciclo calle, que conecta la playa con el parque natural de Serra Gelada, donde se ha implantado alumbrado led como medida de ahorro energético, y también una forma de recuperar la visión del cielo y las estrellas dadas las características de las luminarias, y desde luego una medida adoptada para contaminar menos y ahorrar más ha señalado Arques.

La nueva ciclo calle de un único sentido, ascendente, ha supuesto una inversión de poco más de 600.000 euros. Las obras han renovado todas las infraestructuras básicas afectadas por el vial, desde las redes pluviales pasando por las acometidas domiciliarias a dicha red, hasta la ampliación a 3 metros de la anchura de la acera izquierda y la iluminación de toda la zona. Un vial que da preferencia a la bicicleta frente a otros vehículos, y tiene limitada la velocidad de circulación en todo su trayecto, donde se han implantado reductores en diferentes puntos.