L’Alfàs elimina la torreta de luz situada en el acceso al polideportivo

L’Alfàs elimina la torreta de luz situada en el acceso al polideportivo

Con el objetivo de ganar en eficiencia y calidad, el Ayuntamiento de l’Alfàs trabaja en el soterramiento del cableado eléctrico y la eliminación de torretas de luz según ha informado el concejal de urbanismo, Toni Such.

Dentro de las actuaciones municipales planteadas para la eliminación de barreras arquitectónicas, desde las concejalías de servicios técnicos y urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha derribado la torreta de luz situada en el acceso al polideportivo, para la reducción del impacto visual y mejora del suministro. De manera progresiva, se procederá de la misma forma en otras zonas del municipio, y el siguiente punto de luz a derribar será el de la Plaza de la Ferrería.

Debe prevalecer, en el término municipal de l’Alfàs, el soterramiento de las líneas eléctricas frente al cableado para la conducción de la energía, de hecho las últimas obras realizadas en el espacio cultural de Les Escoles Velles ya han instalado la línea de media tensión subterránea, frenando de esta manera el Consistorio la proliferación del cableado eléctrico que tanto afea el paisaje urbano.