L’Alfàs presenta su oferta de turismo saludable a asociaciones y medios de comunicación noruegos

L’Alfàs presenta su oferta de turismo saludable a asociaciones y medios de comunicación noruegos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprovechado su participación en la Feria Internacional Reiseliv de Oslo, del 12 al 14 de enero, para presentar su oferta de destino saludable a más de una decena de asociaciones relacionadas con la salud y medios de comunicación noruegos.

Los países nórdicos suponen el tercer mercado emisor de turistas internacionales a la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido y Francia. Los destinos que más demandan son alicantinos, hasta el 90%. De ahí que esta feria se haya convertido en una cita obligada para el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “Nos permite estar en contacto directo con nuestros potenciales visitantes, darles a conocer el destino de primera mano y, al mismo tiempo, cerrar acuerdos de colaboración con instituciones y organismos noruegos que sean beneficiosos para el municipio”, ha destacado la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens.

Una decena de empresas viajaron a Noruega junto al Ayuntamiento de l’Alfàs para exhibir sus productos en este certamen, que se dirige tanto a profesionales como al público en general. Entre ellas, el touroperador Solgruppen, las empresas de apartamentos turísticos Mimar S.L., y Albir Confort, y los centros de salud y bienestar ReumaSol, Hospital Clínica Benidorm y Hospital Imed Levante. Además, Den Norske Skole Costa Blanca se sumó también este año a la delegación alfasina, que encabezó la edil de Residentes de Otras Nacionalidades.

El visitante noruego que se desplaza a l’Alfàs del Pi suele hacerlo con la intención de descansar y evadirse de su rutina diaria. “Muchas de las personas que se acercaron por nuestro stand buscaban información sobre la oferta cultural y medioambiental de la localidad”, ha explicado la concejala.

L’Alfàs del Pi es un destino muy conocido por los noruegos. “Nos eligen para sus estancias de media y larga duración porque se sienten en casa”, ha señalado Mertens. No en vano son más de 2.500 los noruegos empadronados en el municipio, aunque la población real estimada supera la barrera de los 8.000 residentes procedentes de este país. La naturaleza, las bondades del clima, la tranquilidad, la cartera de servicios de salud y bienestar y la relación calidad-precio hacen de l’Alfàs del Pi un destino prioritario para los ciudadanos escandinavos.

“Llevamos casi 30 años participando en esta feria de forma ininterrumpida, este año dando a conocer toda nuestra oferta de destino saludable”, ha recordado Mertens. L’Alfàs del Pi, con centros de salud y bienestar privados de referencia internacional, se posiciona a la cabeza del sector asistencial en la provincia de Alicante. Una localidad en la que la comunidad noruega tiene un peso especial. “Toda esta cartera de servicios relacionados con la salud y el bienestar interesa mucho a la comunidad noruega”, ha manifestado la concejala. De hecho, desde la Oficina Española de Turismo en Noruega se ha organizado, en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca, un fam trip con asociaciones de salud noruegas, que recalará el próximo 26 de enero en l’Alfàs del Pi para conocer toda la oferta del municipio.

El mercado noruego es uno de los principales emisores de turistas al municipio. L’Alfàs del Pi sigue siendo un destino preferente para los visitantes escandinavos y, en este sentido, desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se trabaja para que la llegada de turistas nórdicos al municipio siga creciendo.