Doble exposición en el Museu Boca del Calvari con motivo del XXIX Concurso de Nuevos Creadores

En esta edición se han concurrido una treintena de obras. Los ganadores se darán a conocer el 9 de febrero

Este año compiten un total de 30 obras.

La exposición con las piezas seleccionadas de la vigésimo novena edición del Concurso de Nuevos Creadores se puede visitar desde hoy en el Museu Boca del Calvari. La concejal de Juventud, Ana Pellicer, ha recorrido por primera vez la muestra acompañada por la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, y los compañeros de corporación Rubén Martínez y Cristina Escoda.

En esta edición compiten un total de 30 obras, entre esculturas y pinturas que no estarán solas en el Boca del Calvari puesto que el Ayuntamiento ha preparado una doble exposición con las obras premiadas en las anteriores 28 convocatorias, en las plantas primera y segunda. Los trabajos de la presente edición están expuestos entre la planta baja y el sótano.

La edil de Juventud ha destacado la calidad de los trabajos. “Puedo hablar –ha dicho- de la gran calidad o de la magnitud de cada una de las obras pero es mejor que quien lo desee se acerque a ver las pinturas y esculturas que han participado este año para comprobarlo personalmente”. Pellicer ha anunciado que los ganadores se darán a conocer el 9 de febrero, en el museo y que, como así lo recogen las bases, también habrá una mención especial al mejor trabajo presentado por un menor de 18 años. El importe de los premios en pintura y escultura asciende a los 1.000 euros para cada categoría y las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio municipal.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 11 de febrero.