L’Alfàs del Pi destino turístico saludable, presente un año más en Fitur

L’Alfàs del Pi destino turístico saludable presente un año más en Fitur

L’Alfàs, un pueblo pionero que ha sabido derribar barreras, arquitectónicas y de todo tipo, apostar por la cultura y el deporte, y posicionarse como destino turístico saludable, con toda una red de establecimientos de primera categoría, y una oferta complementaria que han convertido a esta localidad alicantina en un referente a nivel internacional de turismo saludable

Este jueves 18 de enero se presenta el cartel del Festival de Cine en el stand de la Costa Blanca, en la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el domingo en Madrid, y se ha convertido en el primer acto oficial del Certamen. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, considera Fitur el mejor escaparate “para hablar de nuestro Festival” entre otras razones porque según datos facilitados por los organizadores: más de 200.000 personas pasarán estos días por el recinto ferial madrileño. Como siempre, el director del Festival Juan Luis Iborra, acudirá a la cita turística, ha confirmado el alcalde alfasino, donde se desvelará la imagen de la próxima edición.

Los objetivos que nos mueven en esta 30 edición del Festival, ha manifestado Arques: potenciar l’Alfàs del Pi como un enclave turístico de cine, que se presenta en Fitur “donde estamos seguros vamos a captar nuevos visitantes, interesados en conocer nuestra ruta turística trazada especialmente para recorrer durante un fin de semana partiendo del Faro de l’Albir, emblema del Festival, Faro que conocen bien actores, actrices, guionistas, directores fotógrafos, productores…y el mundo del cine gracias a nuestro Festival”.

L’Alfàs destino saludable

Con una media de 3.000 horas de sol al año y un enclave privilegiado, nos encontramos en la Marina Baixa con l’Alfàs del Pi, una localidad limítrofe de poblaciones como Benidorm o Altea, que ha sabido mantener su propio estilo y ser elegida por miles de residentes europeos, y de todas partes del mundo, no solo para pasar unas vacaciones sino para quedarse a vivir. En l’Alfàs del Pi residen ciudadanos de casi 100 nacionalidades diferentes.

De sus casi 22.000 habitantes, 12.500 proceden de otros países, habiéndose creado tal diversidad y pujanza cultural, que conforma uno de sus mayores tesoros. Es pues, una de las localidades más internacionales de toda España.

L’Alfàs reúne cada uno de los requisitos que definen la excelencia turística: extraordinaria climatología, calidad en los servicios, buena y variada oferta gastronómica, gran tranquilidad y magnífica relación con el medio ambiente.

La posibilidad de alternar mar, campo y montaña en l’Alfàs es una realidad cotidiana. Gozar del silencio, caminar hasta el faro de Punta Bombarda, nadar o practicar diversos deportes en la playa de l’Albir, disfrutar de los múltiples eventos culturales que acontecen a lo largo de todo el año y especialmente durante el verano, son parte de ese secreto compartido.

Las especiales condiciones climáticas de la Costa Blanca la han calificado merecidamente como el invierno más cálido de Europa. Ausencia de cambios bruscos climáticos, temperaturas suaves y vigorizantes, humedad relativa media del 65%, óptima para la salud, son factores medioambientales únicos para establecer la residencia permanente.

A ello debemos sumar en l’Alfàs del Pí el predominio de un tipo de arquitectura horizontal, basada en pequeñas urbanizaciones y rodeadas de zonas verdes. La búsqueda del necesario equilibrio entre el medio ambiente y la demanda residencial, para el logro de un crecimiento sostenible, es una constante preocupación cívica en L’Alfàs del Pí.