Cortinas Confort, El Depalero y Costa Blanca Booking, Premios COEMPA a la Trayectoria Empresarial

Cortinas Confort, El Depalero y Costa Blanca Booking,  Premios COEMPA a la Trayectoria Empresarial

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs entregó este sábado, durante su quinta gala anual, los Premios a la Trayectoria Empresarial, que en esta ocasión han recaído en Cortinas Confort, Panadería El Depalero y la agencia inmobiliaria Costa Blanca Booking.

Con estos galardones lo que se pretende es homenajear a aquellos profesionales que destacan por su trayectoria y por la excelencia en sus ámbitos laborales, a comercios y empresas que han sabido evolucionar y posicionarse en el mercado y que sirven de ejemplo para las futuras generaciones.

El noruego Per-Ivar Stromsnes, impulsor de Costa Blanca Booking, se ha convertido en el primer empresario del municipio de nacionalidad extranjera en ser reconocido con los Premios COEMPA. Llegó a l’Alfàs en 1999 atraído por el clima y aquí fijó su lugar de residencia. Tras invertir en medios de comunicación y en educación, acabó abriendo su propia agencia inmobiliaria en la zona de l’Albir, con cerca de un millar de inmuebles a la venta en el litoral de la Marina Baixa. Trabaja principalmente con clientes noruegos y su equipo, de carácter multilingüe, se rige por una política empresarial basada en los valores y la ética.

Los hermanos Juan Antonio y Jeroni Pérez están al frente de El Depalero, un horno panadería con más de un siglo de historia a sus espaldas. Son la tercera generación. Una empresa que ha sabido evolucionar y que, con valentía, ha apostado por la expansión, abriendo dos sucursales en Benidorm. Muchas cosas han cambiado desde los inicios en aquel obrador de leña. Han incorporado la pastelería y se diferencian por la elaboración de panes artesanales, con cerca de una veintena de variedades. Juan Antonio y Jeroni recibieron junto a su madre, Rosario Mengual, el Premio COEMPA a la Trayectoria Empresarial.

En cuanto a Cortinas Confort, Antonio Hinarejos llegó hace casi medio siglo a l’Alfàs procedente de La Mancha y aquí empezó a desarrollar su trayectoria empresarial, primero en el sector de la carpintería para especializarse rápidamente en el tapizado, ámbito en el que despuntó. Por sus manos han pasado el 80% de hoteles y discotecas de Benidorm. Su empresa, con la llegada de las nuevas generaciones, se ha abierto al sector de las cortinas y la decoración.

Los Premios COEMPA suponen un reconocimiento público al saber hacer del comercio y la empresa local. Así lo destacó durante su intervención el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, quien se refirió así mismo a la importancia del tejido asociativo en el municipio, con más de un centenar de entidades de toda índole.

Silvio Monroy, presidente de COEMPA, animó a todos los asociados a participar en las diferentes campañas y actividades que desarrolla a lo largo del año la asociación, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad del tejido empresarial local. Una entidad que, con más de 130 negocios asociados, trabaja desde su fundación, en 2008, por defender los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs y que acaba de abrir nueva sede en la calle Príncipes de España.

Miguel Ángel Fernández ejerció de maestro de ceremonias en una gala de entrega de premios en la que no faltó la música en vivo. Babalu Swing Band se encargó de animar la velada con temas de Cole Porter o Duke Ellington y clásicos del pop en clave de swing.