El Ayuntamiento de Benidorm plantará cerca de 300 nuevos árboles en la Avenida del Alcalde Vicente Pérez Devesa

El Ayuntamiento de Benidorm ha obtenido una subvención de la Diputación de Alicante que permitirá además instalar riego por goteo

Avenida del Alcalde Vicente Pérez Devesa.

El Ayuntamiento de Benidorm va a plantar cerca de 300 nuevos árboles en la avenida del Alcalde Vicente Pérez Devesa a través de una subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante, que asciende a 62.521 euros. El concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, ha indicado que esta subvención va a permitir, además, instalar el sistema de riego por goteo programado en toda la zona.

La especie elegida es la ‘tipuana tipu’, “un árbol de crecimiento rápido” que va a propiciar “la creación de zonas de sombra en una avenida que constituye la principal entrada a Benidorm por Poniente” y que “habitualmente es muy utilizada por peatones, ‘runners’ y patinadores” que ahora podrán transitar por esta vía “de forma más agradable”.

De Zárate ha explicado que “parte de los árboles” que se plantaron cuando se abrió la avenida “no han tenido el crecimiento esperado, sobre todo en la parte central” de la misma. De ahí que se haya optado por esta especie que “además tiene un mantenimiento más sostenible contra las plagas”, puesto que se actúa contra éstas con fauna útil –liberando insectos- en lugar de con tratamientos fitosanitarios.

El proyecto, redactado por los técnicos municipales y subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, incluye también la instalación de un sistema de riego por goteo programado “en cada alcorque”.