Chulvi: “El PP ha encallado a la Diputación de Alicante con conflictos que no aportan nada a los municipios”

El portavoz socialista en la Diputación, José Chulvi, considera razonable la salida del pleno del todo el grupo socialista “ante la falta de respeto democrático que se estaba viviendo al obligarnos a votar algo que se había votado”, en relación a dos mociones presentadas por vía de urgencia.

En relación a la ayudas nominativas Chulvi insiste: “llevamos varios meses exigiendo que se cree una comisión para tratar bajo criterios objetivos, técnicos y de consenso este tipo de ayudas, y el PP siempre mira a otro lado. Ahora estamos viviendo las consecuencias”.

“El PP ha encallado a la Diputación con conflictos que no aportan nada a los municipios de la provincia”. Así se ha referido José Chulvi sobre la sesión plenaria celebrada hoy en la institución provincial y que ha terminado con la salida del pleno de los grupos de la oposición, incluido el socialista, con anterioridad a su finalización.

En su opinión, la situación que se está viviendo en la institución provincial “viene derivada de la falta de sentido común y de la nula capacidad de diálogo de un equipo de gobierno, el del PP, cada vez más encerrado en sí mismo”, ha afirmado Chulvi, al tiempo que ha alertado sobre clima de “estancamiento” que vive la institución. “El equipo de gobierno ha entrado en un bucle que empieza y termina con decisiones que entran en el conflicto constante, y se empieza a observar una preocupante falta de iniciativa ante las necesidades reales de los municipios”, ha afirmado.

Así, Chulvi advierte de la incapacidad del equipo de gobierno del PP para marcar una hoja de ruta “coherente, útil y en armonía con los ayuntamientos”. Entiende el portavoz socialista que desde el equipo que preside César Sánchez “se genera una constante sensación de vacío en lo propositivo, y en cambio se llena el día a día de decisiones erróneas y alejadas de la premisa de la utilidad que se le exige a las instituciones. La gestión del fondo de cooperación municipal o las ayudas nominativas son buen ejemplo de ello”, ha apuntado.

En relación al pleno de la Diputación, desde el grupo socialista se ha justificado la salida de los diputados de la oposición momentos antes de la finalización del pleno. “El equipo de gobierno quería hacernos votar algo que ya había sido votado, y todo para impedir que se tratara una moción sobre el asunto de las nominativas”, ha explicado Chulvi, quien ha reconocido “no entender el miedo del PP a tratar los temas en el pleno, sobre todo cuando toda la corporación habíamos aprobado su inclusión en el orden del día. Es un poco surrealista”, ha lamentado el portavoz socialista.

EL GRUPO SOCIALISTA INSISTE: LAS AYUDAS  NOMINATIVAS BAJO CRITERIOS OBJETIVOS, TÉCNICOS Y DE CONSENSO

En relación al tema de las ayudas nominativas, el portavoz socialista ha calificado como “error monumental” la forma en la que desde el PP en la Diputación se está gestionando. “La falta de consenso, la arbitrariedad y la falta de ecuanimidad, está metiendo a la Diputación de Alicante en un callejón sin salida, y el PP no aporta ni soluciones, ni propósitos de enmienda”, ha alertado Chulvi.

Así, desde el grupo socialista se insiste en el mensaje que desde hace varios meses se está proponiendo en el seno de la Diputación provincial por parte de su portavoz: crear una comisión de trabajo, o en su defecto que sea desde la junta de portavoces donde, bajo criterios objetivos, técnicos y de consenso, se propongan las ayudas nominativas para aquellos municipios que así lo requieran, atendiendo además a su urgencia.

“Llevamos meses registrando estas propuestas, hablándolas en juntas de portavoces, intentando dialogar con los representantes del equipo de gobierno para dar un giro a una situación que debe de permanecer fuera de toda sospecha, pero el PP siempre mira a hacia otro lado. Ahora la institución sufre las consecuencias de la falta de sentido común”, ha afirmado.