La Concejalía de Cultura de Villajoyosa programa una obra de teatro centrada en varios personajes de la Generación del 27

`Centellas en el sótano del museo´ llega el sábado 13 de enero al Teatro Auditorio de la Vila y aborda acontecimientos de la época desde la perspectiva de conocidos personajes

La compañía Yorick Teatre llega a la localidad para contarnos una curiosa historia desde las entrañas del Museo del Prado. En sus sótanos se ha encerrado un magnífico plantel de literatos y activistas de la talla de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pablo Picasso, Margarita Xirgu, José Ortega y Gasset, Luis Buñuel y Ramón “Monchito”.

Para conocer el motivo de este encierro y las vicisitudes que atraviesan los personajes, los espectadores deben acudir al Teatro Auditorio de la Vila, el sábado 13 de enero a partir de las 19h. De esta forma conseguirán desvelar el misterio que consigue reunir en un espacio tan peculiar a esta lista de destacados literatos y artistas, nacidos en torno a una misma época, y que deben afrontar problemas surgidos a raíz de un acontecimiento concreto.

`Centellas en el sótano del museo” es una obra de Alberto Miralles Grancha, dirigida por Javier Monzó. Va dirigida a un público adulto, interesado en ver cómo un grupo de intelectuales alzan sus voces en defensa de la cultura y nos hacen reflexionar sobre su momento histórico y la situación actual. En realidad, se trata de personajes conocidos por todos pero, en este caso, nos muestran otra faceta desconocida y enfocada en conseguir una sociedad más justa.

La obra reúne un buen plantel de actores que se ponen en la piel de los artistas y literatos de la Generación del 27: Federico García Lorca (Jordi Gandía), Rafael Alberti (Andrés Puche), Pablo Picasso (Sergio Ramírez), José Ortega y Gasset (Carlos Esquembre), Margarita Xirgu (Virtu Ribera), Luis Buñuel (Toni Soler) y Ramón “Monchito” (José A. Mellado).

El argumento de `Centellas en el sótano del museo` se mueve entre la ficción y la realidad y, sobre todo, nos ofrece una obra para ver y disfrutar. El precio de la entrada es de 2 €.