Se marcha José Antonio Pérez Tapias, uno de los históricos del PSOE

La imagen puede contener: texto

Jose Antonio Pérez Tapias.- He escrito al compañero Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado2018, deseándole los éxitos en su gestión que serán éxitos del Partido -y, a su través, los frutos que tantos esperan de la acción política del PSOE-, también para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido. 

Tras 25 años de militancia activa, es momento para ello dada la heterodoxia de los planteamientos políticos que sostengo y que son públicamente conocidos, entre otros los relativos al conflicto de Catalunya y a la crisis del Estado. Por defender los mismos no quiero dar lugar a malentendidos ni en el seno del Partido ni de cara a la opinión pública. 

Desde fuera del PSOE seguiré trabajando por un proyecto socialista que de manera creíble e innovadora se inserte en la pluralidad de la izquierda para lograr presentar las alternativas a la derecha que urgentemente necesitamos en España. 

Al dirigirme a Pedro Sánchez como Secretario General le he expresado mi profundo agradecimiento al Partido por las oportunidades que tuve de desempeñar tanto responsabilidades orgánicas como cargos institucionales al servicio de la ciudadanía y de lo que supone el proyecto socialista.

No me he ahorrado hacer especial mención de la positiva experiencia durante más de dos décadas compartiendo militancia con muy valiosos compañeros y compañeras. Igualmente he de destacar que siempre mereció la pena la tarea política realizada desde la corriente Izquierda Socialista. Debía subrayar mi gratitud por la acogida que encontré, más allá del respaldo en votos, cuando presenté mi candidatura a la secretaría general del Partido, en el proceso de primarias de 2014, proceso en el que Pedro Sánchez salió elegido por primera vez como Secretario General.