El Ayuntamiento de Benidorm plantea un incidente de nulidad contra las últimas sentencias de la Subzona C

Pese al recurso, Benidorm atiende la solicitud de los vecinos y revisará de oficio las liquidaciones definitivas giradas

Ayuntamiento de Benidorm.

El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado un incidente de nulidad contra las últimas sentencias referidas a las liquidaciones definitivas de las contribuciones especiales de la Subzona C dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante. Concretamente se trata de dos sentencias del pasado 24 de noviembre y del auto de 18 de diciembre, dictado a raíz del recurso de subsanación y complemento planteado por el Ayuntamiento sobre las mismas.

Así se ha acordado en base a las recomendaciones técnicas del asesor jurídico, del Secretario municipal y de los técnicos del área económica durante la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, a la que han acudido representantes de todos los grupos municipales y los ediles no adscritos.

En las referidas sentencias, la magistrado anulaba las liquidaciones definitivas giradas a los propietarios por las obras de urbanización de este sector para posteriormente ordenar su revisión. Una revisión que pedían los propietarios y que el Ayuntamiento ha iniciado ya de oficio.

En el incidente de nulidad planteado hoy, el Ayuntamiento reitera que existe un contrasentido entre lo decretado por el juez en el punto uno de las sentencias de noviembre –la anulación de las liquidaciones definitivas- y lo fijado en el dos –la revisión de oficio-.

Tal y como se ha recalcado en la Junta de Portavoces, la presentación del incidente de nulidad no afecta al procedimiento para revisar de oficio las liquidaciones definitivas, que el Ayuntamiento mantiene en marcha asumiendo así lo solicitado por los vecinos.