Finaliza la reurbanización del Camí Vell del Faro de l’Albir

Finaliza la reurbanización del Camí Vell del Faro de l’Albir

Con el asfaltado de la nueva ciclo-calle el Ayuntamiento de l’Alfàs finaliza las obras de conexión de la playa con la entrada al Parque Natural de Serra Gelada. Una inversión de poco más de 600.000 euros que revaloriza el primer tramo de una de las rutas turísticas más importantes de la Marina Baixa, según ha manifestado el concejal de urbanismo, y portavoz del gobierno, el socialista Toni Such.

Una actuación coherente con los objetivos de sostenibilidad marcados, ha puntualizado Such, de ahí la reconversión del Camí Vell del Far en una ciclo calle, donde se pasa a dar uso preferente a la bicicleta frente al vehículo, y se limita la velocidad de circulación en todo el trayecto, implantando, además, reductores en diferentes puntos del vial. Las obras están a punto de culminar, en estos momentos se está asfaltando, y esta calle va a quedar con un único sentido de circulación viaria, en dirección ascendente, recalca el concejal de urbanismo.

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs ha querido comprobar, junto a operarios municipales, el final de las obras. Es cuestión de días, pero con el asfaltado de la ciclo calle, concluye la reurbanización del Camí Vell del Far de l’Albir, unas obras que han permitido renovar las infraestructuras básicas y la reconversión del vial en ciclo calle, más acorde con el modelo urbano sostenible de l’Alfàs.

El proyecto, presupuestado en 640.000 euros, ha comprendido la renovación de la red de abastecimiento de agua potable que discurre por el Camí Vell del Far, así como las acometidas domiciliarias a dicha red, mediante la instalación de una nueva tubería de fundición de 812 metros lineales de longitud. Esta actuación ha supuesto, además, la reurbanización del vial y la reordenación de la sección viaria, ya que se ha ampliado a 3 metros la anchura de la acera izquierda, dotándola de arbolado.