El Ayuntamiento de Benidorm pone en marcha dos programas de empleo público de interés social

El Servicio de Empleo Estatal SEPE invierte en la inserción laboral de parados de la ciudad 86.270.15 euros

Ayuntamiento de Benidorm.

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo que dirige Mª Jesús Pinto, ha puesto en marcha dos proyectos de empleo público de interés social a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), enmarcados dentro de los programas EMCORP (Empleo en Corporaciones Locales), para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad y para personas en situación de desempleo de larga duración.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha destacado “la importancia que tienen los programas de Iniciativa Social en la reinserción de los trabajadores en el mercado laboral”. Mª Jesús Pinto ha hecho hincapié en que algunas de las personas contratadas “llevaban mucho tiempo desempleadas” y ha precisado que los contratos firmados lo son por una duración de seis meses.

Gracias al programa EMCORP, se ha podido contratar a seis trabajadores que desempeñarán funciones de mantenimiento de edificios en diferentes dependencias municipales. La subvención obtenida para este fin ha alcanzado los 50.164,45 euros. Asimismo, otras cuatro personas, también hasta ahora desempleadas, prestarán sus servicios como oficiales de segunda en los trabajos de reacondicionamiento de espacios públicos que lleva a cabo, por toda la ciudad, la Concejalía de Escena Urbana. El importe subvencionado en este caso asciende a 36.105,70 euros.

El SEPE es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tiene encomendada la ordenación, el desarrollo y el seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo. Con estos dos programas en Benidorm invertirá un total de 86.270,15 euros.