El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante respalda el acceso de todas las personas a la sanidad desde la Comunitat Valenciana

  • La secretaria de Sanidad provincial del PSPV-PSOE en Alicante, Rosa Louis acusa al PP de “falta de humanidad” al dejar mediante el Real Decreto Ley 16/2012 sin asistencia sanitario a miles de ciudadanos que vivían en nuestra Comunitat.
  • Desde la filas socialistas respaldan el compromiso hecho hoy por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la Consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón, asegurando que “cualquier persona que entre en un centro de salud o un hospital de la Comunitat Valenciana va a ser atendida y en ningún caso se le va a cobrar ninguna factura sanitaria”

La recientemente elegida Secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, Rosa Louis, ha mostrado el respaldo de los socialistas a que “todo el mundo tenga acceso a la sanidad garantizando así un derecho básico y elemental”.

Louis ha realizado estas declaraciones después de conocerse que el Tribunal Constitucional ha anulado la ley aprobada por el Consell de Ximo Puig que aseguraba la atención sanitaria universal en la Comunitat Valenciana.

Ante esta situación, la  responsable socialista de sanidad en la provincia, ha mostrado el respaldo al compromiso que hoy mismo ha lanzado el propio Ximo Puig y la Consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón, al asegurar que “cualquier persona que entre en un centro de salud o un hospital de la Comunidad Valenciana va a ser atendida y en ningún caso se le va a cobrar ninguna factura sanitaria”.

Así, Louis ha asegurado que “ante la falta de humanidad del Partido Popular que mediante el Real decreto Ley de 16/2012 dejó sin asistencia sanitaria a un numeroso grupo de personas que viven en nuestra comunidad en situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión, los socialistas, desde el gobierno de la Generalitat Valenciana,  vamos a asegurar el acceso a todas estas personas a la sanidad garantizando así un derecho básico y elemental”.

Y es que, desde la fila socialistas ha lamentado la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el decreto ley que regula el acceso universal a la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana y ha calificado de “insensible” la actitud del PP a quien ha instado “apoyar nuestras peticiones para que este Real Decreto injusto e inhumano sea derogado de una vez por todas”.

Igualmente, Louis ha defendido la política de sanidad de la Generalitat que “coni una gestión cercana a los ciudadanos ha devuelto el derecho a una sanidad pública de calidad y universal; ha hecho posible que más de un millón y medio de usuarios no tengan copago; que más de 13.000 personas hayan recibido tratamientos de Hepatitis C; o que se hayan tomado medidas para luchar contra la pobreza farmacológica. “Desde la gestión socialista en el Consell hemos recuperado derechos básicos para muchas personas, y no podemos consentir que los vuelvan a perder”.

Por ello, la dirigente socialista ha mostrado la satisfacción del PSPV-PSOE provincial por la decisión del Gobierno de la Generalitat de seguir dando atención sanitaria a todas las personas que así lo requieran.