La Vila Joiosa se une a la celebración del ‘Día más corto [ED+C]’ y programa para el 21de diciembre ‘La Festa del Curt’ con proyecciones gratuitas para todos los públicos

‘El Día más corto [ED+C]’ es una iniciativa europea que celebra este año su quinta edición en España y en la que participan ya 17 países diferentes

El Ayuntamiento de la Vila Joisa, a través de la Concejalía de Cultura, se adhiere por primera vez a esta fiesta internacional del cortometraje con ‘La Festa del Curt’. Para ello, se han programado 3 sesiones consecutivas para la tarde del 21 de diciembre, agrupadas en distintas temáticas: terror, comedia y animación infantil. Las  sesiones, que no excederán de los 50 minutos, tendrán en lugar en distintas ubicaciones donde se proyectarán diferentes cortometrajes.

De esta manera, en el Auditorio del Centro Social tendrá lugar, a partir de las 17.30h, una proyección de cortos de temática infantil. A las 18.30h, en el Salón Don Pedro de la Barbera, se ha programado una proyección de cortos centrados en la comedia. Y, nuevamente en el Auditorio del Centro Social, a partir de las 19.30h, habrá una proyección de cortos de terror. En total, se han programado 15 cortometrajes destinados a públicos distintos y de temática, como vemos, muy variada.

Por quinto año consecutivo el 21 de diciembre se celebrará en España ‘El Día más corto [ED+C]’, coincidiendo con el día más corto del año. La iniciativa está organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y el apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+ y el Jameson Notodofilmfest.

El Día más corto [ED+C] nació en Francia en 2011 por iniciativa de la Agencia del Cortometraje Francés y sólo dos años después se convirtió en un evento realmente internacional con la incorporación de Suiza, Finlandia, Dinamarca, República Checa, Serbia, Croacia, Austria, Portugal, Holanda, Polonia, Canadá y también España. En la actualidad, 17 países de Europa lo celebran ya de forma coordinada.

La Vila Joiosa se adhiere por primera vez a esta iniciativa, con propia versión del evento, titulada‘La Festa del Curt’. La programación que se ofrece es la siguiente:

Auditorio Centro Social- 17:30 h.- Proyección cortos infantiles

La Bruxa . Pedro Solís García. 2004.Todos los públicos

Daisy Cutter.  Mr. Q y Rubén Salazar. 2007. Todos los públicos.

Tadeo Jones y el sótano maldito.  Enrique Gato.  2007.+7 años.

Tachaaan!. Rafael Cano, Carlos del Olmo y Miguel Ángel Bellot. 2009. Todos los públicos.

Tadeo Jones: La mano de Nefertiti. Guillermo García Carsí. 2012. + 7 años.

Salón Don Pedro la Barbera- 18:30 h.- Proyección cortos de comedia

El secdleto de la tlompeta.  Javier Fresser. 1996. Todos los públicos.

DVD. Ciro Altabás. 2006. Todos los públicos.

Aunque todo vaya mal. Cristina Alcázar 2010. + 7 años.

A o B.  Leticia Dorera.  2011. Todos los públicos.

Auditorio Centro Social- 19:30 h.- Proyección cortos de terror

Tercero B.  José Mari Goenaga.  2002. + 18 años.

La Culpa.  David Victori.  2010. + 7 años.

Hotel.  José Luis Alemán. 2012. + 12 años.

Mr. Dentonn. Iván Villamel. 2014. + 7 años.

Save. Iván Sáinz- Pardo. 2016. + 12 años.

La concejala de Cultura, Maria Ángeles Gualde ha explicado que “este evento pretende ser una reivindicación festiva del cortometraje a la que la Vila quería adherirse. El objetivo es ofrecer contenidos de calidad que los organizadores ponen al alcance de los programadores interesados, para que lleguen a todos los rincones de nuestro país. Estamos convencidos de que la iniciativa que estrenamos este año en nuestra localidad, será todo un éxito de público y participación”.