La Comissió de Festes Majors Patronals 2018 con la colaboración de la Penya Ganduls celebra con los benidormenses la Navidad

El día 23 de diciembre tendrá lugar el tradicional Concurs de Dolços en la Plaza de la Navidad

De izquierda a derecha: Paco Marín, Jesús Carrobles y Pepe López

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto al presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals 2018, Paco Marín, y el representante de la Penya Ganduls, Pepe López, han presentado este mediodía el programa de actividades Navideñas organizado por los mayorales de Benidorm. Carrobles ha agradecido el esfuerzo realizado por la comisión en la preparación de una programación que el año pasado “fue un acierto y un gran éxito de participación y público”.

La primera de las actividades presentadas ha sido el Concurs de Dolços del sábado, 23 de diciembre. Este año cualquiera que lo desee y que tenga mano en la cocina podrá participar con sus “dulces típicos de Navidad”, ha dicho Marín, quien ha precisado que se podrá participar con repostería “típica preferentemente de la Comunitat Valenciana, aunque todo dulce será igualmente bienvenido”. Los dulces se presentarán a partir de las 11.00 de la mañana y hasta las 19.00 de la tarde, en el bar de la Comissió, situado en la Plaza de la Navidad. El jurado dará su veredicto antes de las 20.00, hora en que está prevista la entrega de premios: un primero y un segundo.

Sobre las actividades del día de Nochebuena, Jesús Carrobles ha anunciado que a partir de las 11.00 de la mañana “habrá ‘xirimiters’, dj’s y actuaciones para los niños”. El programa se complementa con una cuidada oferta gastronómica con “montaditos, paellas, arròs amb fesols, pilotes, barbacoa” todo, ha precisado el edil “a precios populares”. Carrobles ha destacado la colaboración, un año más, de la Penya Ganduls “aunque –ha puntualizado- de ‘ganduls’ tienen poco, que trabajan. ¡Y mucho!” porque esa actitud es la que permite que las fiestas y las actividades que organiza la Comissió “sigan creciendo año tras año”. El representante de la Penya, Pepe López, por su parte se ha mostrado muy satisfecho con la programación y ha hecho hincapié en que “todo el beneficio que se obtenga” de estos actos navideños “repercutirá también en las fiestas y nosotros, las peñas, también formamos parte de la fiesta”.

La Comissió asimismo ha organizado una degustación de dulces tradicionales que tendrá lugar la noche del 24, tras la tradicional Misa del Gallo, en las puertas de la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna.

Anuncios