El Alcalde de Benidorm participa en el V Foro Internacional de Turismo de Maspalomas presidido por el Rey Felipe VI

Benidorm, San Bartolomé de Tirajana y 6 municipios más conforman la Alianza de Municipios de Turismo de Sol y Playa, AMT

El alcalde de Benidorm participa en el V Foro Internacional de Turismo Maspalomas presidido por el Rey Felipe VI

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha participado en el V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria que se ha celebrado entre ayer y hoy en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, invitado por el alcalde de esta localidad, Marco Aurelio Pérez. Ambas localidades, junto a Salou (Tarragona), Torremolinos (Málaga), Lloret de Mar (Girona), Calvià (Mallorca) y Adeje y Arona (Tenerife) conforman la Asociación de Municipios Turísticos (AMT) de Sol y Playa.

El acto central del Foro, celebrado ayer tarde, contó con la participación del Rey de España, Felipe VI, que ostenta la presidencia de honor del certamen desde su creación. El monarca en su intervención destacó “el esfuerzo y la determinación” del municipio canario y del sector turístico local que este año celebra el cincuentenario de su creación como municipio turístico.

El Foro Internacional de Turismo que está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de esta localidad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, reúne cada año a centenares de especialistas y profesionales del turismo con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y estudiar las tendencias que en el futuro marcarán la actividad turística. Con el Foro colaboran la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Universidad Ibn Zhor (Marruecos), el Instituto Politécnico de Setúbal (Portugal), la Rochelle Bussines Scholl (Francia) y el Centro de Estudios Turísticos y Económicos (Gran Canaria).

Anuncios