La Vila Joiosa formaliza la inscripción a Edificant para la construcción del CEIP Dr. Esquerdo y la ampliación del IES Marcos Zaragoza

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha formalizado esta mañana su inscripción al programa de construcción, reforma y mejora de los centros educativos por parte de los Ayuntamientos y costeados por el Consell, Edificant.

El Consistorio ha presentado la instancia para la construcción CEIP Doctor Esquerdo y la ampliación IES Marcos Zaragoza. Cuando se terminen las memorias valoradas, también se presentarán las reformas en el resto de centros educativos de la localidad.

La Conselleria de Educación acaba de abrir el plazo para adherirse a este programa que permitirá acelerar los tiempos en las reformas y construcción de centros educativos al gestionarse directamente por los Ayuntamientos. Durante los próximos días se reunirán los consejos escolares y el consejo escolar municipal para mostrar su conformidad a ingresar en Edificant; tras ello será el pleno quien deba escuchar a los consejos y aprobarlo.

“Tras las visitas iniciales de los técnicos a los centros educativos, seguimos trabajando junto a ellos para detectar sus necesidades en infraestructuras, como ya presentamos cuando nos reunimos con la conselleria, y se elaboran las memorias valoradas de cada proyecto de obras y mejoras. Mientras tanto, se ha iniciado el proceso para lo más urgente: eliminar los barracones. Una apuesta firme de nuestro equipo de Gobierno y que cada día vemos más cerca, pues no podemos consentir una ciudad plagada de barracones durante años y años; gracias a la voluntad del Ayuntamiento y a este plan, en un futuro cercano no habrá más barracones en la Vila” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

“El único centro que no se incluye en este plan es el CEIP Gasparot, puesto que su construcción ya ha iniciado los trámites y su licitación se realizará en breve” ha concluido Andreu Verdú.