El Ayuntamiento de l’Alfàs desarrolla una campaña intensiva de poda de arbolado

El Ayuntamiento de l’Alfàs desarrolla una campaña intensiva de poda de arbolado

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Técnicos coordinan el plan estratégico anual de limpieza, desinsectación y poda de arbolado en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. En esta ocasión, se está actuando sobre los 600 ejemplares de plátanos de sombra que hay diseminados por todo el municipio, especialmente en la zona de l’Albir.

“Las podas son habituales en el otoño e invierno. Se actúa para sanear el arbolado”, ha declarado el edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez. La poda se va alternando entre palmeras y plátanos de sombra, de modo que los árboles se limpian cada dos años.

Los trabajos, que desarrolla una empresa especializada en poda de palmeras y de árboles en general, los coordinan las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Técnicos de l’Alfàs del Pi. La operación se está ejecutando en múltiples puntos de la ciudad. Se trata de “evitar la caída de la hoja, con el fin de reducir la obstrucción de imbornales ante posibles episodios de lluvias, así como las molestias que estos árboles causan a la ciudadanía”, ha señalado Pérez.

El programa contempla llevar los restos de poda a una planta de residuos vegetales para que puedan ser reutilizados como abono natural y cubierta protectora en parques y jardines.

Anuncios