La Vila Joiosa celebra el Día de la Constitución con un acto institucional

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha reunido hoy a más de 200 personas para celebrar el Día de la Constitución Española. El acto, celebrado en el Llar del Pensionista, ha homenajeado a la Comisión de Fiestas de San Agustín.

La conmemoración del nacimiento de la Carta Magna lo han organizado las concejalías Educación y Cultura. Su edil, Mª Ángeles Gualde, ha sido la encargada de dar la bienvenida y presentar el acto que ha comenzado con un concierto de la Orquesta de la Marina Baixa.

Tras el recital de música un representante de cada grupo político del Ayuntamiento ha leído tres o cuatro artículos de la Constitución. Y ha tomado la palabra el teniente de alcalde, Joan Lloret.

Lloret ha reivindicado la necesidad de celebrar este día y ha descrito la Carta Magna como una “herramienta fundamental con la que abordamos el tren del progreso”. El edil ha hecho referencia al ‘procés’ catalán y ha abordado la necesidad de una reforma constitucional “ no significa romper con nada, ni mucho menos, sino únicamente adaptar la norma fundamental de nuestro régimen jurídico, garantía de derechos y libertades, a las realidades que hoy nos contemplan” ha recalcado. Además, ha apelado al diálogo y a “cicatrizar las heridas”.

El teniente de alcalde también ha tenido palabras para las fuerzas de seguridad del Estado, “les debemos todo nuestro respeto y confianza, y me gustaría aprovechar y recalcar una reivindicación ya mostrada por este Consistorio, que es la de una mejor financiación, para que puedan efectuar su trabajo con los recursos y garantías necesarios” ha concluido.

El discurso ha finalizado con un pequeño homenaje a la Comisión de Fiestas de San Agustín “una comisión que no sólo hace muchos años que se encarga de la organización de una de las fiestas de barrio más tradicionales de nuestro pueblo; sino que además está compuesta por personas siempre dispuestas a colaborar en todas aquellas actividades sociales o culturales que se les plantea. En su vocabulario no existe el “no”, y por eso creo que el pequeño agasajo que hoy reciben está más que justificado” ha dicho el edil.

Anuncios