Benidorm recuerda con un minuto silencio a la última víctima de la violencia de género

Benidorm recuerda con un minuto silencio a la última víctima de la violencia de género

El Ayuntamiento de Benidorm ha guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia de género en España. Con la concejala de Igualdad a la cabeza, Paquita Ripoll, representantes de los grupos políticos, trabajadores públicos y vecinos, han demostrado con esta acción su más firme rechazo a esta lacra social.

Una mujer de 53 años, de nacionalidad rumana y residente en la localidad valenciana de Guadassuar, recibía el jueves una paliza supuestamente de su pareja, un varón de 40 también oriundo de Rumanía. A consecuencia de los golpes recibidos, pocas horas después perdía la vida en el Hospital de la Ribera, convirtiéndose en la víctima número 46 de la violencia de género en España en este 2017.

La responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm ha lamentado el suceso y ha animado a todas las mujeres que sufren a causa del machismo a perderle el miedo al número de teléfono contra la violencia de género, el 016, que no deja rastro en la factura telefónica. Asimismo, Paquita Ripoll ha reiterado que los servicios jurídicos y técnicos de su Concejalía están a disposición de todas las mujeres que lo necesiten.

Anuncios