Una exposición gráfica conmemora los 25 años de la Gala del Deporte que este año se cumplen en l’Alfàs del Pi

El Pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi acoge desde ayer una exposición fotográfica que conmemora los 25 años de galas del deporte que este año se celebran

Una exposición gráfica conmemora los 25 años de la Gala del Deporte que este año se cumplen en l’Alfàs del Pi.

Cuando l’Alfàs del Pi decidió apostar por el deporte como uno de los principales pilares de su política en el año 1990 ninguno de los ayuntamientos que se han configurado legislatura tras legislatura han dejado de lado esta parcela, y además de seguir manteniendo, mejorando y construyendo nuevas instalaciones deportivas nunca se han olvidado del potencial humano que ha supuesto, la gran cantidad de niños , jóvenes y adultos que han dedicado gran parte de su tiempo libre a enseñar deportes unos , aprender nuevos deportes otros o simplemente a competir de forma individual o en equipo.

Por esta razón año tras años desde la concejalía de deportes se premia el trabajo de todos los que dedican su tiempo libre a practicar o enseñar deporte en el ámbito de los clubes deportivos o escuelas municipales de l’Alfàs del Pi .

En esta exposición gráfica principalmente se recogen los momentos en los que deportistas o monitores fueron premiados a los largo de los últimos 24 años en las galas del deporte celebradas.

Otras parte de la exposición la componen publicaciones que hacen referencia a momentos claves del deporte en l’Alfàs del Pi como lo fue la celebración del campeonato de Europa clubes femeninos de atletismo en 1991 , que marcó el inicio de lo que después se ha denominado el turismo deportivo.

A la apertura de la inauguración acudieron, el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques , el concejal de deportes Luis Miguel Morant y gran parte de los que han sido concejales de deportes durante los últimos 25 años .

En un sencillo acto posterior a la inauguración de la exposición se entregaron placas conmemorativas y de agradecimiento a todos los exconcejales de deportes y técnicos que han pasado por este departamento del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Esta exposición conmemorativa de los 25 años de la celebración de la gala del deportes estará en el pabellón Pau Gasol , al menos, hasta el 15 de Enero.

Anuncios